Entrada destacada

La Reflexología Podal brinda muchos beneficios para los pies, además que se elimina toxinas y estrés

Una perfecta circulación es beneficiosa para el organismo en general. Contar con un buen equilibrio de nuestros pies nos ayuda para t...

domingo, 30 de noviembre de 2014

Insomnio, depresión, bajo deseo sexual, trastornos digestivos, ACV´s son algunas de las enfermedades provocadas por el estrés


Las estadísticas dicen que una de cada cinco personas padece estrés. Esta reacción del cuerpo es nociva para nuestra salud, ya que puede desencadenar estas 8 enfermedades provocadas por el estrés que te comentamos a continuación.

Para qué sirve el estrés

El estrés es un síntoma primitivo: nuestros antepasados lo padecían ante la presencia de un depredador o peligro inesperado. En la actualidad, muchas personas se sienten estresadas ante situaciones que creen que no dominan y de alguna forma perciben como amenaza; cuando esto sucede de forma frecuente es necesario recurrir a un profesional ya que puede desencadenar otras enfermedades, debido a que eleva los niveles de la hormona cortisol, provocando un desequilibrio en el metabolismo.
Algunos síntomas de que estamos sufriendo un cuadro de estrés son:
  • Aceleración del ritmo cardíaco, tensión arterial y respiratorio
  •  Sudoración o rubosidad.
  •  Sequedad en la boca
  •  Retención de líquido y peso en general.

#8 El estrés produce enfermedades cardiovasculares

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) y la subida de la presión arterial son consecuencias derivadas del estrés, y en muchos casos pueden ocasionar la muerte y en mejores casos sufrir de hipertensión, que al ser crónica conlleva a deterioro de diversos órganos vitales del organismo, riñones, páncreas, visión, entre otros..

#7 El estrés provoca enfermedades inflamatorias y de la piel

Cuando sufrimos de estrés, una de las zonas de nuestro cuerpo que más se resiente es la piel, y se ponen en marcha todos los mecanismos de inflamación de nuestro cuerpo, que llevan a los siguientes problemas:
  • Artritis reumatoide
  • Psoriasis
  • Eczema
  • Erupciones en la piel
  • Colitis ulcerosa
  • Enfermedad de Crohn
  • Acné
A todas estas afecciones hay que sumarle la debilidad del sistema inmune, lo que hace que estemos expuestos a sufrir más enfermedades, entre ellas las constantes gripes.

#6 El estrés ocasiona insomnio y trastornos del sueño

El estrés produce un estado de tensión que nos impide desconectar de diferentes situaciones que nos preocupan, y por ende no descansamos bien por la noche. Se ha descubierto que las actividades que inducen a la relajación, como los masajes relajantes  y la meditación, favorecen el sueño. Un masaje de pies antes de dormir promueve un mejor sueño y, por ende, un mejor descanso.   

#5 Rigidez corporal y dolor de cabeza por estrés

La rigidez y los dolores de cabeza son dos síntomas que pueden empeorar si sufrimos de estrés crónico. La rigidez del cuerpo, a su vez, trae problemas en las articulaciones y los huesos a largo plazo. La masoterapia ofrece una serie de opciones en masajes para contrarrestar la rigidez corporal y tensiones involuntarias.

#4 El estrés causa depresión

Padecer de estrés a diario puede llevar a sufrir depresión y ansiedad, trastornos que pueden ser graves y requieren de atención psicológica, y en algunos casos hasta de medicación. Si sentimos que nos preocupamos demasiado por cada pequeño asunto o no podemos lidiar con nuestras responsabilidades, lo ideal sería consultar con un profesional de la salud.

#3 El estrés causa bajo deseo sexual

Muchos sexológos afirman que una de las causas del bajo deseo sexual, tanto de mujeres como de hombres, es el estrés, ya que el estado mental a la hora de los encuentros sexuales no siempre se desconecta de ciertas situaciones que pueden ser preocupantes y generan ansiedad, generando vaginismo (dolor en la penetración), poca lubricación vaginal, anorgasmia (falta de orgasmo), en mujeres, e impotencia y hasta eyaculación precoz en el hombre.

#2 El estrés produce colon irritable y afecciones digestivas

Desde dolores estomacales, pasando por gastritis, náuseas y hasta estreñimiento crónico, que a su vez desencadena una serie de consecuencias y que son algunas de las dolencias del sistema digestivo vinculadas a cuadros de estrés importante. En estos casos, la alimentación juega un papel importantísimo en sentirnos mejor.

#1 El estrés puede llevar a hábitos nocivos

Muchas veces, las personas que sufren estrés fuman más que quienes no lo padecen, recurren a drogas, medicamentos e incluso beben en exceso. El estado de nerviosísmo es constante y repercute en su estado físico, mental y emocional. En el mejor de estos tipos de casos puede conllevar al consumo de fármacos para suprimir la ansiedad que pueden crear dependencia.
Hoy en día, el estrés parece ser la afección de moda, pero lo cierto es que el estilo de vida que llevamos nos hace más propenso a padecerla. Por esta razón, no hay que restarle importancia a los síntomas de estrés o ansiedad que tengamos, ya que estos pueden desencadenar en enfermedades derivadas del estrés, que ponen en riesgo tu salud. 



Una simple regla para no caer en el estrés crónico es crear un balance entre una buena alimentación, actividad física y mental, buen descanso y relajación.

Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura
Email: vidayventura@gmail.com

Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
Valencia

Life Coaching - Masajes Terapéuticos - Relajante - Reductivo - Masaje Tailandes - Shiatzu De Pies Descalzos - Stretching - Relajación - Spa - Podología - Terapias Alternativas - Reflexología  - Armonización de Meridianos - Estimulación de Chakras  - Nutrición - Naturaleza - EcoTurismo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario