Entrada destacada

La Reflexología Podal brinda muchos beneficios para los pies, además que se elimina toxinas y estrés

Una perfecta circulación es beneficiosa para el organismo en general. Contar con un buen equilibrio de nuestros pies nos ayuda para t...

domingo, 29 de noviembre de 2015

10 Comportamientos tóxicos que están arruinando tu vida.

Hay comportamientos y pensamientos que únicamente se pueden describir como tóxicos. Son tóxicos para nuestro crecimiento personal y profesional, y son tóxicos para nuestras relaciones con los demás. Todos hemos actuado de alguna de estas formas en un momento dado de nuestras vidas, aunque muchas personas no han hecho por cambiar o mejorar este tipo de pensamientos que recoge Marc Chernoff, de Marcandangel.com, y en el cual nos vamos a inspirar para realizar este artículo.




Estos serían los 10 comportamientos que pueden arruinar drásticamente tu vida si no haces nada por cambiarlos.


1. Sentir envidia de todos los demás.

Todos hemos tenido envidia de alguien en un momento dado. Yo mismo tengo envidia de algunas personas, por lo competentes que son en lo que hacen y cómo lo hacen. Envidia de que son capaces de hacer algo de una forma sencilla y que a mí me cuesta mucho más trabajo, y envidia de muchos de sus logros, gracias a sus habilidades. Pero no uso esa envidia para realizar una crítica, sino más bien a modo de admiración para intentar llegar a ser tan bueno como ellos. Es lo que se denomina "envidia sana", y es lo que te ayuda a mejorar, fijándote en cómo lo hacen esas personas.

El problema es que muchas personas usan la envidia a secas, y ese tipo de envidia es un auto-destructor natural. Si vives únicamente fijándote en los demás, sin aprender de ellos, acabas compitiendo contra fantasmas, cuando en realidad, debes competir y compararte con quien fuiste ayer, para así medir el progreso. Es muy positivo sentir admiración por otras personas, pero no hay nada positivo en la constante envidia.

Muchos son los emprendedores que se fijan tanto en la competencia que se olvidan de mejorar su propia empresa. Siempre van detrás de sus competidores porque imitan sus acciones, pero no aprenden las habilidades ni se esfuerzan en ser más creativos.

2. Tomárselo todo muy a pecho.

La gente tóxica piensan que todo lo que ocurre a su alrededor es un ataque directo contra ellos. Como si el mundo conspirara para hacerte la vida más difícil. Pueden considerar una crítica constructiva como un misil lanzado para destrozar su ego.

Y en realidad, incluso cuando las personas hablan de ti, tanto si piensan que eres increíble como si piensan que eres pésimo, es más acerca de ellos mismos que de ti mismo. No es que haya que ignorar todos los comentarios de los demás, pero no puedes vivir tu vida en base a lo que la gente diga de ti. En otras ocasiones, el hecho de que te despidan de una empresa, no siempre es algo personal. A veces únicamente es un recorte de plantilla y tú eras de los despidos más baratos.

En los negocios, el que un cliente se decida por el producto de la competencia, no significa que sea un hijo de la gran p***. Por regla general es que la competencia le ha sabido vender mejor, le ha hecho una mejor oferta, o sencillamente, nosotros hemos sido más malos a la hora de exponerlo.

3. Actuar siempre como si fueras una víctima.

El sentido de victimización hace que te consideres como una persona que no tiene ningún poder que ejercer sobre su vida ni en la dirección que tomar. Incluso personas que han sufrido un grave accidente, acaban encontrando el valor suficiente como para seguir mirando hacia adelante.

Cuando dejes de quejarte, y te niegues a verte como una víctima indefensa, probablemente encuentres que tienes más poder del que pensabas para cambiarlo todo.

Una víctima suele tener una estrategia defensiva, y para dejar de ser una víctima debe pasar al ataque.

4. Acumular dolor y pérdidas.

Un matrimonio que fracasa, la pérdida de un ser querido.... Duele, pero la vida continúa. A veces hay que liberarse emocionalmente de aquellas cosas que un día significaron mucho para ti, pues de lo contrario, estarías viviendo en el pasado. Y no se puede vivir en el pasado.

Si lo aplicamos a nuestra carrera profesional y los negocios, veremos algún que otro fracaso, y no podemos estar siempre con el dichoso "yo tenía... yo hice...". El pasado hay que dejarlo donde corresponde y debemos centrarnos en el presente para que de esta forma, en el futuro, no nos arrepintamos por este comportamiento tóxico que hoy estamos teniendo.

5. Pensamiento negativo obsesivo.

La mente es muy poderosa. Si eres de esas personas que siempre están hablando sobre las cosas tan terribles que te podrían ocurrir o lo que ya te ha sucedido, los desprecios, los fracasos, las injusticias de la vida, todo eso es lo que atraerás.

Recuerda que tu mente puede ser tu mejor amigo o tu mayor enemigo. Busca siempre lecciones positivas. Las personas que encontraron la ruina financiera y se vinieron abajo, introduciéndose en la espiral auto-destructiva, aún no han salido, mientras que las personas que extrajeron las lecciones de aquella situación, al menos ya están en el camino de la recuperación.

6. La falta de autocontrol emocional.

La incapacidad de controlar tus propias emociones puede llegar a ser muy tóxico para las personas que tienes alrededor, y realmente nocivo para ti mismo. Estas personas pueden estallar en ira y lágrimas sobre un problema insignificante y que consiguen llevarlo a otro nivel de consecuencias mucho más graves.

Por ejemplo, un jefe que grita a un buen empleado por un pequeño error o un padre que pierde la calma con su hija al derramar una botella de coca cola por accidente. A menudo, y según el nivel de falta de autocontrol emocional, suele ser aconsejable el pedir ayuda externa o aprender sobre cómo dominar esos ataques, pues puede ser realmente tóxico tanto a nivel de relaciones personales y familiares, como a nivel de empresa.

7. Crueldad o falta de empatía y compasión.

Tratar a la gente con crueldad es acercarse a la zona de la psicopatía, pues deriva de una falta total de empatía. Cada vez más, podemos observar en el propio internet, cómo la gente puede ser devastadoramente cruel e hiriente con los demás. El motivo es solo que pueden hacerlo. A fin de cuentas, internet es el reflejo concentrado de lo que hay en la vida real.

Detrás de una cuenta de Twitter que se comporta como un gilipollas, por regla general, está gestionada por una persona que en la vida real es un gilipollas.

Es cierto que conforme te vas introduciendo en el mundo de los negocios o vas adquiriendo más responsabilidad en una empresa, sueles comenzar cada vez a pensar más en frío y dejar los sentimientos a un lado, pero siempre hay que tratar a todo el mundo con respeto, por lo que si en algún momento observas que estás comenzando a tener un comportamiento demasiado cruel con las personas de tu alrededor, detente, pues no compensa.



8. Hacer trampa y engañar simplemente porque es posible.

El engaño es una opción, no un error ni una excusa. Si decides tener éxito en base a atajos inmorales, en base a métodos ilícitos, tarde o temprano te pasará factura. Hay dos cosas que definen a las personas: integridad y honestidad. Si las pierdes dejas de ser una persona honrada. Y a nadie le gusta tratar con personas que no son íntegras y honradas.

Como siempre digo: "asegúrate de poder explicar cómo lograste alcanzar el éxito sin tener que avergonzarte de cómo lo hiciste".

9. Necesidad de validación constante.

Muchas personas se quedan atrapados en esa necesidad de demostrar constantemente su valía una y otra vez, y constantemente necesitan ganarse a todos a su alrededor. Y el éxito no se trata de lo que consigues a los ojos de las masas, sino de lo consigues para ti. En la vida, a diferencia de la escuela, es que ya no tenemos que pasar exámenes. Somos nosotros los que nos evaluamos.

10. Fingir que todo está bien, cuando no lo está.

Y no hablamos de fingir de cara a los demás, pues en ocasiones no es cuestión de que todo el mundo conozca nuestra situación. El problema es que en ocasiones nos engañamos a nosotros mismos para no asumir la realidad de por qué nos levantamos sin fuerzas, por qué me levanto sin ilusión, etc...

Cada cierto tiempo, hay que plantearse si realmente estamos viviendo la vida que queremos vivir. ¿Soy feliz donde vivo y con quien vivo?, ¿me gusta lo que hago profesionalmente?, ¿estoy luchando por mis sueños?, ¿realmente soy feliz?, ¿qué necesito para lograr ser feliz?...

El fingir que algo va bien, puede incluso ser más tóxico cuando hablamos de relaciones sentimentales, pues el convivir con personas que realmente no nos llenan, nos puede perjudicar en el resto de facetas de nuestra vida.

Y trasladado a los negocios, por ejemplo, en ocasiones vemos cómo un negocio se está hundiendo, perdemos dinero, hace tiempo que llevamos una linea descendente en los ingresos y beneficios, mientras que nuestra deuda asciende, pero no queremos verlo para tratar de no asumir un fracaso, cuando realmente sabemos que ya hemos fracasado esta vez.

Mantente en todo momento realista y consciente, tanto en los negocios como en tu vida personal, y piensa si aún no te has desecho de alguno de estos comportamientos o pensamientos.

Fuente: Marcandangel


También te puede interesar:
- 9 tipos de personas tóxicas que debes evitar


Para más información o cualquier consulta, síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura

Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
Valencia

Wellness  Coaching - Motivación - Masajes Terapéuticos - Tailandes - Shiatzu Pies Delscalzos - Stretching - Relajación - Spa - Podología - Terapias Alternativas - Reflexología Podal Holística - Armonización Meridianos - Estimulación de Chakras  - Naturaleza - EcoTurismo






9 tipos de personas tóxicas que debemos evitar

¿Quiénes son realmente las personas tóxicas?




Los podemos encontrar por todas partes; en el trabajo, en nuestras amistades, en nuestras relaciones... y al igual que cualquier tipo de toxina, debemos evitar o limitar nuestra exposición, pues puede ser verdaderamente destructivo y agotador.

Por desgracia, nadie viene con una etiqueta de advertencia: "Ojo, soy tóxico", pero tienen unas características que podemos observar claramente.


Imagen: Wiki How
1. El arrogante tóxico.

Hay una fina línea entre la confianza en uno mismo y la arrogancia. Entre otras cosas, el que confía en sí mismo, no intenta destruir a los suyos; el arrogante sí. La confianza inspira; la arrogancia intimida. Las personas arrogantes se sienten superiores a los demás, lo que es igual a sentir que el resto son inferiores a él. La batalla contra este tipo de persona, está perdida de antemano, pues puedes elegir entre escuchar toda su omnipotente sabiduría, o puedes enfrentarte a él e introducirte en una continuada disputa con él.


2. El victimismo tóxico.

La víctima perpetua es una de las personas más peligrosas que puedes tener alrededor. El universo conspira continuamente contra ellas, y nunca llegan a encontrar su parte de culpa en los cientos de problemas que cada día tienen: tuve una mala infancia, mi jefe no es razonable conmigo, mi familia no me quiere, la gente se cansa de mí. Ellos nunca llegan a apropiarse de sus propias vidas, pues es evidente que todo problema que se causan, nunca es culpa de ellos.

3. El tonto.

Sí, el tonto a secas. Aunque encontraremos tontos de todas las formas y maneras, un tonto tóxico para mí, es aquella persona que comete una y otra vez los mismos errores y no hace por aprender de ellos. Prefiere ser feliz en la ignorancia antes que enfrentarse al conocimiento. No quiere consejos y tiene una filosofía de vida que te hace pensar si realmente debería tener tratamiento psicológico. No te pide ayuda, y tampoco la acepta, aún siendo consciente de que tiene problemas, pero tarde o temprano, si estás cerca de esa persona, sus problemas acabarán siendo tus problemas.

4. El envidioso.

El problema de los envidiosos, es que realmente ellos no quieren conseguir lo que tú tienes; quieren que tú pierdas lo que tienes. Y tu pérdida, sería su felicidad. Por tanto, estar cerca de estas personas, es tener al enemigo constantemente poniéndote trampas.

5. El mentiroso tóxico.

Casi todo el mundo miente, la verdad, pero hay mentirosos crónicos dañinos de los que no sabes qué creer. Nunca podrás confiar en su palabra o sus promesas. Ellos mienten acerca de sí mismos y mienten acerca de otros, por lo que probablemente, en otros grupos, mentirá acerca de ti.

6. El negativo tóxico.

La negatividad destruye relaciones, destruye energía, vitalidad y todo lo que encuentra a su paso. Y no es nada espiritual, sino científico. Si te expones constantemente a comentarios negativos, tarde o temprano, acabarás teniendo un mal día, y después una mala semana.

7. El codicioso tóxico.

Si bien la ambición es buena, pues significa querer prosperar, la codicia extrema, básicamente significa que lo queremos todo al precio que sea. Y esas personas con ese afán de querer más, ganar más, al precio que sea, es lo que hace que personas inocentes, un día dejen de ser inocentes y se metan en problemas.

8. El chismoso tóxico.

Los chismosos suelen verse a sí mismos teniendo una conversación interesante y profunda acerca de la vida o actos de otras personas. El problema es que no hay distinción entre la especulación y los hechos. Suelen meter en problemas a terceros al sacar de contexto conversaciones que pueden derivar en un enfrentamiento al no saber quién dijo qué. Tan peligroso es el chismoso consciente como el chismoso inconsciente por el daño y conflictos que causa.

9. El perezoso tóxico.

Aunque todos podemos ser perezosos en un momento dado, hay perezosos crónicos que contagian todo lo que rodean, pues incluso las personas más fuertes de mentalidad, suelen acabar acoplándose al ritmo de las personas de las que se rodea. Cuanto más tiempo pases dejándote llevar por la pereza, menos ganas tendrás de salir de ella.

Por tanto, si detectas este tipo de comportamientos en la gente que te rodea, ya estás expuestos a la toxicidad. Y el consejo es claro: evitar a toda costa en caso de que te sea posible, o disminuir la exposición ante este tipo de toxicidad, porque no importa lo fuerte que seas. Tarde o temprano, estas personas acaban provocando daños.

Fuente: Negocios a 1000


- 10 Comportamientos tóxicos que están arruinando tu vida


Para más información o cualquier consulta, síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura

Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
Valencia

Wellness  Coaching - Motivación - Masajes Terapéuticos - Tailandes - Shiatzu Pies Delscalzos - Stretching - Relajación - Spa - Podología - Terapias Alternativas - Reflexología Podal Holística - Armonización Meridianos - Estimulación de Chakras  - Naturaleza - EcoTurismo




sábado, 14 de noviembre de 2015

Cómo quitarle los olores a las sandalias o calzado de playa

En esta época de buen clima es importante tener los accesorios y prendas en buen estado, para disfrutar al máximo los días de sol y andar lo más cómoda posible

El calzado para la playa, la piscina o parques naturales es ideal para estos ambientes o en climas cálidos, pero el contacto con el agua puede generar acumulación de hongos y ocasionar mal olor. A continuación, te damos estos cuatro consejos para quitarles el mal olor a las sandalias o cholitas de playa:
1.- Utiliza bicarbonato: Absorbe los malos olores, por lo que te resultará muy útil si no puedes lavar las sandalias en la lavadora. Espolvoréalo sobre las cholitas y déjalo actuar por unos 30 minutos, al retirarlo con un cepillo el mal olor habrá desaparecido.
2.- Suavizante: Imprégnalas con el producto y mételas en una bolsa durante 12 horas. Límpialas con un trapo húmedo y ponlas al sol. Lo importante es que se sequen bien, para que no vuelva el mal olor.
3.- Polvos de talco: Es ideal para el calzado de cuero y, dada sus propiedades para adsorber la humedad, es más fácil de eliminar el mal olor sin necesidad de cepillo ni de limpiar restos.
4.- Tener los pies limpios: Aunque suene lógico,es esencial para evitar el mal olor. Existen en el mercado ciertos productos que sirven como desodorantes para los pies.
¡Estás listas para disfrutar de un día de playa, piscina, o simplemente disfrutar del clima soleado y, a la vez, mantener tus cholitas como nuevas!


Para más información o cualquier consulta, síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura

Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
Valencia

#WellnessCoaching #MasajesTerapéuticos #MasajeTailandés #Stretching #Relajación #Spa #Podología #TerapiasNaturalesAlternativas #ShiatzuDePiesDescalzos #ReflexologíaPodal #ReflexologíaHolística #ArmonizaciónDeMeridianos #EstimulaciónDeChakras  #Naturaleza #EcoTurismo




martes, 3 de noviembre de 2015

Lactosa en la leche, no apta para intolerantes

LACTOSA, NO APTA PARA INTOLERANTES

Para los intolerantes a la lactosa, una taza de leche o un trozo de queso pueden hacer la diferencia entre estar saludable o sufrir terribles malestares intestinales. Aquí te contamos de qué se trata esta condición y cómo sobrevivir a ella.


Si luego de un desayuno profuso de quesos de diferentes tipos, embutidos, arepas o panes para elegir y, por supuesto, un espumoso café con leche, viene el sufrimiento: distensión abdominal, cólicos, flatulencia y hasta náuseas y problemas intestinales, debes estar alerta y consultar con un especialista, pues quizá eres intolerante a la lactosa.
Esta condición se presenta cuando el intestino delgado no es capaz de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos derivados de los lácteos. Esta incapacidad del intestino delgado es consecuencia directa del no poder producir suficiente cantidad de la enzima lactasa, la cual juega un papel vital en la absorción de la lactosa por el organismo. Para hacerlo más sencillo: si los niveles de lactasa en el organismo son bajos, hay problemas para digerir los alimentos con lactosa que se hayan consumido.
Los desagradables y molestos síntomas se presentan entre 30 minutos y dos horas después de comer o beber productos lácteos, y a menudo no se presentan si simplemente se dejan de ingerir.  Existen tres tipos de sensibilidad con respecto a la intolerancia a este tipo de productos: alta, media y baja, que hacen más o menos intensos los síntomas que se presentan.
Origen de un problema
¿Pero qué causa la predisposición a ser intolerantes a la lactosa? Pues hoy en día se conocen dos posibles causas asociadas a este problema. La primera es la causa genética, cuando se trata de casos en los que la intolerancia es transmitida por alguno de los padres, y generalmente la condición se vuelve más fuerte progresivamente conforme se avanza en edad. Cuando se trata de una intolerancia genética, el problema es incurable, pero no es limitante en ninguna manera si se toman las medidas nutricionales necesarias.
La segunda causa es la que se presenta en los casos en los que la intolerancia es generada por un evento puntual, como un daño intestinal temporal debido a una operación quirúrgica del intestino delgado, la toma prolongada de algunos antibióticos, la presencia de alguna bacteria específica, problemas de malnutrición como anorexia o bulimia, entre otras. Pero cuando la mucosa intestinal se ha regenerado desaparecen los síntomas y la sensibilidad a la lactosa.
La intolerancia a este tipo de alimentos suele confundirse también con otras afecciones intestinales como el Síndrome de colon irritable o la alergia a la proteína de la leche. Por eso es fundamental hacer un diagnóstico preciso a través de pruebas como el test de hidrógeno en el aliento, el test sanguíneo de intolerancia a la lactosa u otras más sofisticadas como la biopsia del intestino delgado e incluso pruebas de genética.

Fuente EyS




El tantrismo y el tantra yoga, instrumentos para expandir y liberar

El hatha yoga, la versión “psicofísica” del yoga, de la cual parten la mayoría de las disciplinas en Occidente, nació de una rama del tantrismo, en la que los devotos “buscaban fusionar los aspectos masculinos y femeninos del cosmos en un estado de conciencia de éxtasis”, explica William J. Broad, autor del libro The Science of Yoga: The Risks and the Rewards.



El tantrismo, como término que circula en la cultura popular, se asocia casi siempre con prácticas sexuales. Según Broad, el hatha se originó como una forma de acelerar los procesos tántricos, usando “posturas, respiración profunda  y actos estimulantes —incluyendo relaciones sexuales— para incrementar el rapto místico”.

Según Sally Kempton, autora de Awekaning Shakti, la palabra Tantra se puede dividir en dos partes, tan, que significa "para expandir o desarrollar" y tra, que significa "instrumento", y "para salvar, liberar o rescatar." Tantra significa también andar juntos. Tantra busca entretejer lo sagrado y lo mundano. Los elementos tántricos no solo existen en las tradiciones hindúes, también tienen algunas similitudes en las tradiciones budista, taoísta, la Cábala y el gnosticismo cristiano.

En la práctica, el yoga,  integralmente y a través de diferentes asanas y especialmente de bandhas (candados), trabaja los músculos pélvicos que permiten que una mujer tenga más y mayores orgasmos y que un hombre pueda controlar su eyaculación.

Otros beneficios relacionados con la excitación y la potencia sexual se han demostrado en diversos estudios:
1. Científicos de Rusia y de la India han medido que la práctica de yoga genera un agudo aumento en testosterona, hormona asociada con el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres.

2. Científicos checos han mostrado cómo algunas de las poses del yoga generan picos en la actividad de las ondas cerebrales similares a los que ocurren en personas enamoradas, lo que constituye parte del bienestar al terminar una sesión de yoga.

3. Investigadores de la Universidad de British Columbia han registrado que la respiración veloz, conocida como respiración de fuego, fuelle o agni prasana, puede incrementar el flujo sanguíneo a los genitales.

4. Una nueva investigación en la Universidad de Rutgers estudia cómo el yoga puede fomentar “el éxtasis autoerótico” —al parecer algunos individuos se pueden llevar a estados de rapto sexual e incluso al orgasmos sólo con la mente.

A esto se le suma el sudor, los cuerpos torneados en estados de tensión y distensión, el sentimiento de relajación y expansión, factores comunes a una clase del yoga para llegar a ser una agradable experiencia.




Fuente Salud y Sexualidad

Alivia y controla el dolor de espalda, piernas y pies!!!
Apunta tu cita de yoga salud y relajación con tu masoterapéuta reflexólogo podal Yoga Integral Trainer.
Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura
Email: vidayventura@gmail.com
Cel: +58-416-4497443



Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
El Viñedo - Valencia



#Yoga #Reflexología #WellnessCoaching #MasajesTerapéuticos #MasajeRelajante #MasajeReductivo #MasajeTailandes #ShiatzuDePiesDescalzos #Stretching #Relajación #MeditaciónGuiada #Spa #Podología #TerapiasAlternativas #EstimulaciónDeChakras  #Naturaleza #EcoTurismo