Entrada destacada

La Reflexología Podal brinda muchos beneficios para los pies, además que se elimina toxinas y estrés

Una perfecta circulación es beneficiosa para el organismo en general. Contar con un buen equilibrio de nuestros pies nos ayuda para t...

viernes, 22 de septiembre de 2017

Tocarse los dedos de los pies puede reflejar tu estado físico y también emocional





Es posible que seas una de las personas que ni se inmuta cuando te preguntan si eres capaz de tocarte los dedos de los pies. “¿Para qué?”, piensas, “no todo el mundo puede hacerlo”.


Es posible que por su anatomía, una persona tenga más dificultades que otra para poder llegar a los dedos de los pies. Pero, ¿es relevante que uno pueda hacerlo? ¿Refleja en algo sobre el estado físico de una persona o su salud? ¿O simplemente muestra tu flexibilidad?




Dos de los estudios más recientes sobre el beneficio de poder tocarse los dedos de los pies resaltan que ello no sólo puede mostrar la flexibilidad del cuerpo sino también la de las arterias coronarias.
Una investigación de 2009 liderada por el doctor Kenta Yamamoto, de la Universidad del Norte de Texas, en EE.UU., concluyó que un cuerpo menos flexible en personas de más de 40 años indica una mayor rigidez de las arterias.



A un resultado similar llegó un estudio elaborado por Masato Nishiwaki, Haruka Yonemura, Kazumichi Kurobe y Naoyuki Matsumoto en 2015.
Según el trabajo publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, las personas de mediana edad pueden disminuir significativamente la rigidez arterial con una rutina de estiramiento estático de cuatro semanas.



Ambos estudios consideran que todavía es necesario profundizar más en el tema y aclaran que las personas que no pueden tocarse los dedos de los pies no están en inminente riesgo de un problema de corazón, aunque unas arterias menos rígidas benefician su funcionamiento.
¿Puedes hacerlo?
BBC Deportes te invita a sumarte al reto de tocarte los dedos de los pies a través de una serie de rutinas diarias que incrementaran poco a poco tu flexibilidad. Es importante ser constantes y usar las mismas técnicas recomendadas. Es posible hacerlo sentado si de pie resulta muy difícil.
Paso 1 – Glúteos


  • Acuéstate sobre tu espalda, con tus pies en el suelo, separados con una distancia similar a la de tus caderas.

  • Levanta tu pierna izquierda hasta que tu tobillo se pose en el muslo de tu pierna derecha.
  • Asegúrate que tu rodilla izquierda este recta hacia un lado, eso trabajará los músculos derechos.
  • Levanta tu pierna derecha que estaba en el suelo.
  • Utiliza tus brazos para elevar las piernas un poco más presionándolas hacia ti.
  • Mantén la posición y cuenta hasta 30. Debes ser capaz de sentir como se estira la parte de atrás del muslo.
  • Cambia de piernas y vuelve a contar hasta 30.
Paso 2 – Isquiotibiales


  • Acuéstate en el suelo con tu pierna izquierda completamente recta enfrente de ti
  • Levanta tu pierna derecha, que está en posición recta, y mantenla en el aire.
  • Coloca tus manos por detrás de la pierna para lograr una posición perpendicular.
  • Cuenta hasta 30. Sentirás el estiramiento en toda la pierna.
  • Cambia de piernas y repite el conteo hasta 30.

Paso 3 – Gemelo



  • De pie, coloca las palmas de tu mano en una pared manteniendo una distancia.

  • Pon tu pie izquierdo medio metro enfrente del derecho.
  • Presiona contra la pared y dobla un poco tu pierna izquierda hacia adelante.
  • Mantén tu pie derecho recto y siente el estiramiento en la parte de atrás de la pierna.
  • Cuenta hasta 30.
  • Cambia de piernas y repite el estiramiento. Vuelve a contar hasta 30.
Paso 4 – Inténtalo
  • De pie o sentado en el suelo. Coloca las piernas rectas hacia adelante, levanta el pecho de modo que puedas mantener tu espalda recta.
  • Dobla tus caderas e inclínate hacia adelante dejando caer tus brazos. ¡NO DOBLES TU ESPALDA!
  • Sin forzar tu espalda o el cuerpo, toca tu cuerpo con tus dedos de la mano para saber hasta dónde puedes llegar.
  • Mantén la posición y cuenta hasta 30. Si es mucho tiempo, cuenta 10 segundos y ve aumentando paulatinamente.
  • Repítelo cada día y notarás que cada vez lograrás llegar más abajo de tu cuerpo hasta que logres alcanzar los dedos de tus pies.
No te olvides
Es importante que no hagas un movimiento brusco cuando lo intentes. Lleva un control de tu progreso, ya que si bien la motivación es diferente para cada persona, ayuda mucho notar que vas avanzando.
En caso de que sientas molestias en alguna de tus articulaciones o músculos es mejor que interrumpas la rutina y esperes a que desaparezca el dolor. Si vuelve a aparecer, te recomendamos que consultes con un preparador físico o un doctor.
No está demás asegurarse que tienes el espacio suficiente para realizar el ejercicio.
Fuente:  BBC Mundo

#SabíasQue además el tocarse los pies, además de reflejar tu estado físico, también puede reflejar tu estado emocional de ese momento.

#VidaYVentura
#VidaYVenturaQuotes

Alivia y controla esa ansiedad, preocupación, estrés!!!
Apunta tu cita con tu masoterapéuta reflexólogo podal Yoga Trainer.
Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura
Email: vidayventura@gmail.com
Cel: +58-416-4497443



Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
El Viñedo - Valencia


#Reflexología 
#MeditaciónGuiada #WellnessCoaching #MasajesTerapéuticos #MasajeRelajante #MasajeReductivo #MasajeTailandes #ShiatzuDePiesDescalzos #Stretching #Relajación #Yoga #Spa #Podología #TerapiasAlternativas #EstimulaciónDeChakras  #Naturaleza #EcoTurismo #SistemasAutosustentables 




viernes, 14 de julio de 2017

Está comprobado: la meditación sí cambia el cuerpo y la mente



Se supone que son tantos los beneficios de la meditación consciente que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años: reduce el estrés y el riesgo de padecer diversas enfermedades, mejora el bienestar y reconecta el cerebro.
Sin embargo, ha habido pocos experimentos para respaldar estas afirmaciones. Los defensores de esta práctica se han apoyado en muestras demasiado pequeñas con sujetos no representativos como monjes budistas aislados que meditan por horas todos los días, o bien, en estudios sin control aleatorio ni grupos que reciban placebo.
Pero este mes, un estudio que publicó la revista Biological Psychiatry proporciona rigor científico a la meditación consciente y por primera vez muestra que, a diferencia de un placebo, puede cambiar el cerebro de la gente común y corriente, y posiblemente, mejorar su salud.
La meditación consciente requiere “una atención abierta, receptiva y carente de juicios de la experiencia en el momento presente”, dijo J. David Creswell, director del estudio, profesor adjunto de psicología y director del Laboratorio de Desempeño Humano y Salud en la Universidad Carnegie Mellon. Una de las dificultades en el estudio de la meditación ha sido la cuestión del placebo. En los estudios de rigor científico, unos participantes reciben tratamiento y a otros se les da placebo: los últimos creen que están recibiendo tratamiento pero en realidad no es así. Pero, normalmente, la gente se da cuenta si está meditando. En colaboración con científicos de varias universidades, el Dr. Creswell logró fingir la meditación consciente.

“Pusimos a todos a hacer ejercicios de estiramiento, por ejemplo”, explica el Dr. Creswell. El grupo de conciencia plena puso atención a las sensaciones corporales, incluyendo las desagradables. Al grupo de relajación se le invitó a conversar e ignorar su cuerpo, mientras su líder contaba chistes.
Primero reclutaron a 35 hombres y mujeres desempleados que buscaban trabajo y padecían de un estrés considerable. Les tomaron muestras de sangre y tomografías del cerebro. A la mitad de los sujetos les enseñaron meditación consciente formal en un centro de retiro. El resto realizó una especie de falsa meditación consciente, enfocada en la relajación y en distraerse de las preocupaciones y el estrés.
Después de tres días, los participantes dijeron a los investigadores que se sentían renovados y con mayor capacidad de soportar el estrés del desempleo. Sin embargo, las tomografías de seguimiento mostraron diferencias únicamente en aquellos que habían practicado la meditación consciente. Había más actividad —o comunicación— entre las partes de su cerebro que procesan las reacciones relacionadas al estrés, así como en otras áreas asociadas con la concentración y la tranquilidad. Cuatro meses después, quienes habían puesto en práctica la meditación consciente tenían en la sangre menores niveles de un indicador de inflamación nociva comparados con los del grupo de relajación; aunque pocos integrantes del primer grupo seguían con la meditación.
El Dr. Creswell y sus colegas creen que los cambios en el cerebro contribuyeron a la reducción inflamatoria, aunque sigue sin saberse con precisión de qué manera. Tampoco está claro si es necesario pasar tres días en contemplación ininterrumpida para cosechar los beneficios. Sobre cuánta meditación es necesaria para mejorar la salud, el Dr. Creswell afirmó: “Todavía no sabemos cuál es la dosis ideal”.

Fuente: NYTimes

Alivia y controla esa ansiedad, preocupación, estrés!!!
Apunta tu cita con tu masoterapéuta reflexólogo podal Yoga Trainer.
Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura
Email: vidayventura@gmail.com
Cel: +58-416-4497443



Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
El Viñedo - Valencia


#MeditaciónGuiada #Reflexología #WellnessCoaching #MasajesTerapéuticos #MasajeRelajante #MasajeReductivo #MasajeTailandes #ShiatzuDePiesDescalzos #Stretching #Relajación #Yoga #Spa #Podología #TerapiasAlternativas #EstimulaciónDeChakras  #Naturaleza #EcoTurismo #SistemasAutosustentables 





miércoles, 28 de junio de 2017

Casas Autosustentables. Estas casas generan más energía que la que consumen


Tu futura casa podría no tener que pagar facturas de electricidad, incluso ayudarte a ganar dinero vendiendo la que te sobra. Las casas que generan mas energía de la que consumen aparecen cada día en mayor número por todo el mundo. Estas viviendas están demostrando la viabilidad de las energías renovables en las instalaciones domésticas. En este artículo recopilamos 8 casas que pueden producir más energía de la que necesitan, algunas tan eficientes que incluso pueden alimentar a la casa del vecino de al lado..

Solcer, la casa de Phil Jones. Universidad de Cardiff.


La primera casa que puede generar mas energía de la que consume de Gran Bretaña, la Casa Solcer genera energía solar suficiente incluso para tener energía sobrante para devolver a la red ocho. Phil Jones de la Universidad de Cardiff y su equipo diseñaron un hogar de tres dormitorios, que costó aproximadamente 195.000 $.

Heliotrope, por Ralph Disch.

Una impresionante casa solar energía positiva en el barrio de Freiburg, Alemania, un barrio que genera 4 veces mas energía de la que consume. La casa gira 180 grados para seguir al sol y maximizar la eficiencia del panel solar. Una instalación solar en la azotea de 6,6 de kWh. También se aprovecha la energía solar para calentar el agua y los radiadores de la casa. Diseñado por el arquitecto Ralph Disch, la casa giratoria puede generar hasta cinco veces mas energía de la que consume, También incluye un sistema de reciclaje de agua de lluvia.

Casa piloto ZEB por Snøhetta en Noruega.

Una casa familiar de energía positiva que produce suficiente energía que además de la casa puede alimentar un coche eléctrico durante todo el año. Situado en Larvik, Noruega, la casa de 200 metros cuadrados sirve como un proyecto piloto para facilitar el aprendizaje. Es alimentada por energía solar en la azotea y energía geotérmica.

Casa positiva en Australia por ArchiBlox.

La primera casa de energía positiva de Australia, una casa prefabricada rematada por un panel solar que produce más energía de la que consume. Diseñada por ArchiBlox, la casa de 75 metros cuadrados toma en abundante luz natural a través de una fachada con doble acristalamiento y rematada por un techo verde, cuyos muros están repletos de jardines verticales para mejorar el aislamiento y proporcionar sombra.

Cannon Beach Residence por Nathan Good arquitecto.

Una casa con techo verde que también cuenta con una vista espectacular al océano. Situado en Cannon Beach, Oregon, la vivienda de tres dormitorios genera su propia energía utilizando una combinación de energía fotovoltaica, calentadores de agua solar, energía geotérmica, ventiladores de recuperación de calor y una bomba de calor de alta eficiencia.

Home for life por AART arquitectos.

Una vivienda moderna de dos dormitorios, de 200 metros cuadrados que se llena de luz natural estratégicamente utilizada para ahorrar el 50% de calefacción en invierno. Incluye un sistema fotovoltaico, un sistema de agua caliente solar, bomba de calor, ventanas de energía optimizada y un sistema de ventilación natural automática.

B10 Aktivhaus por Werner Sobek.

El estudio de arquitectura Werner Sobek diseñó un hogar de energía positiva que produce suficiente energía limpia para alimentarse no solamente a sí misma, sino también a dos coches eléctricos, además de la casa de al lado. La casa de 85 metros cuadrados cuenta con un sistema de energía inteligente que puede ser controlado remotamente a través de un smartphone o una tablet y está programado para “aprender” y adaptarse a los hábitos de los dueños de casa. La instalación fotovoltaica en la azotea produce alrededor de 8.300 kilovatios-hora de energía solar por año.

Casas adosadas e + Roxbury por Interface Studio Architects.


La casas de energía positiva no tienen por que ser casas aisladas, este es el caso de las townhouses Roxbury E +, un grupo de casas adosadas de energía positiva en Boston, Massachusetts. La certificación LEED Platino de estas casas se remata cada una con 39 paneles solares que pueden producir alrededor de 10.000 kilovatios al año. Los propietarios tienen la oportunidad de vender la energía sobrante a la red de la ciudad.
Fuente: Ecoinventos

"La profesión debería estar más preocupada por la ecología, lo que no quiere decir que no haya arquitectos implicados en la lucha contra el cambio climático. Piensa que es un problema reciente en la historia de la humanidad, aunque para mí fundamental a la hora de diseñar una obra."

Arq. Norman Foster

Alivia y controla esa ansiedad, preocupación, estrés!!!
Apunta tu cita con tu masoterapéuta reflexólogo podal Yoga Trainer.
Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura
Email: vidayventura@gmail.com
Cel: +58-416-4497443



Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
El Viñedo - Valencia


#Reflexología #WellnessCoaching #MasajesTerapéuticos #MasajeRelajante #MasajeReductivo #MasajeTailandes #ShiatzuDePiesDescalzos #Stretching #Relajación #MeditaciónGuiada #Yoga #Spa #Podología #TerapiasAlternativas #EstimulaciónDeChakras  #Naturaleza #EcoTurismo #SistemasAutosustentables 




sábado, 3 de junio de 2017

Leyenda de las posturas del Guerrero o Virabhadrasanas del Yoga

Virabhadrasana I
Virabhadrasana II
Virabhadrasana III

Sabías que muchas asanas deben su nombre a figuras mitológicas de la India que tuvieron vidas fantásticas y poderes sobrehumanos? Muchas de estas historias mitológicas reflejan los más profundos anhelos, obstáculos e intenciones de los seres humanos. Conocer su historia puede inspirarnos a plasmar lo extraordinario de estos seres en nuestra práctica.
El origen de las posturas de Virabhadrasana, el Guerrero I, II y III, se relaciona con un antiguo cuento mitológico sobre el dios Shiva del poeta Kalidasa en su gran obra Kumara Sambhava (El nacimiento del señor de la guerra). Una historia de amor, apego, orgullo, venganza, violencia, tristeza, compasión y transformación. Las luces y sombras de todos los seres.
Lord, Shiva, el destructor, es considerado el Dios más poderoso de todo el panteón hindú. La leyenda cuenta que Virabhadra surgió del sufrimiento de Shiva tras conocer la muerte de su esposa Shakti, quien después de ser humillada y faltada al resto por su padre, reunió todas sus fuerzas hasta conseguir que su cuerpo estallara en llamas.
Cuando Shiva se enteró de la muerte de Shakti, se sumió en una profunda tristeza que enseguida se trasformó en una feroz ira. Se arrancó un mechón de su enmarañado cabello arrojándolo con toda su fuerza contra la tierra y de ahí dió forma al más terrible de los guerreros, Virabhadra, para matar a Daksha y y así vengar la muerte de Shatki.
De aquí surgen los 3 aspectos de virabhadra
  • En la primera representación (Virabhadrasana I), Virabhadra aparece en el lugar donde encontrará a Daksha, emergiendo de la tierra con una espada en cada mano.
  • En su segundo aspecto, (Virabhadrasana II), Virabhadra se mantiene equilibrado en el centro, observa a Daksha y establece su blanco.
  • En la tercera representación (Virabhadrasana III), Virabhadra se mueve con sutileza, junta ambas espadas al frente y decapita a Daksha.
Pero Virabhadra no es simple guerrero sediento de lucha y venganza. Al igual que Shiva, ambos destruyen para crear. Su verdadero enemigo es el Ego. Al cortar la cabeza de Daksha, que representa el Ego, Virabhadra nos ayuda a recordar que somos simples seres humanos en evolución continua.
Tras esta venganza Shiva reintegra de nuevo a Viabhadra como parte de sí. Su furia se ha calmado pero aparece el arrepentimiento por los daños de su sangrienta acción. Cuando Shiva encuentra el cuerpo sin cabeza de Daksha, el dolor que siente se convierte en compasión y colocándole una cabeza de cabra le devuelve a la vida.
Cuando practicamos alguna de estas 3 versiones de Virabhadrasana, cultivamos la mente de Virabhadra, la mente del guerrero que tiene una visión de 360º. El guerrero, que está preparado para la lucha, controla todo a su alrededor, con su atención permanente, no solo en lo que está delante de él sino también en lo que sucede en la periferia.  Con su mirada externa e interna no solo ve el horizonte, sino que también siente y percibe de reojo lo que sucede en todo su contorno.
Esto se traduce fácilmente en el asana, ya que nuestra atención no solo debe estar en lo que vemos con los ojos de la cara, como el brazo y la pierna delanteros, sino también en lo que sucede en la parte de atrás y expandirse en todas las direcciones y acciones que configuran el asana porque si no el alineamiento se pierde y la postura deja de irradiar presencia y firmeza.
Del mismo modo Virabhadra nos enseña a mantener el equilibrio y la estabilidad interna y externamente en las condiciones más adversas. Así que si podemos imaginarnos como un guerrero valiente destinado a cumplir nuestra misión quizá descubramos una nueva forma de expresar nuestra fortaleza interna en las posturas que practicamos, además de la fuerza y determinación necesarias para enfrentarnos a las vicisitudes de la vida.
Espero que te haya gustado y te sirva para que tu  práctica sea cada vez más sutil e inspiradora.
Namaste

Por Raquel Sanz



Alivia y controla el dolor de espalda, piernas y pies!!!
Apunta tu cita de yoga salud y relajación con tu masoterapéuta reflexólogo podal Yoga Integral Trainer.
Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura
Email: vidayventura@gmail.com
Cel: +58-416-4497443



Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
El Viñedo - Valencia



#Yoga #Reflexología #WellnessCoaching #MasajesTerapéuticos #MasajeRelajante #MasajeReductivo #MasajeTailandes #ShiatzuDePiesDescalzos #Stretching #Relajación #MeditaciónGuiada #Spa #Podología #TerapiasAlternativas #EstimulaciónDeChakras  #Naturaleza #EcoTurismo 



viernes, 14 de abril de 2017

Movimientos Básicos de Yoga para Mejorar el Equilibrio, el Estado de Ánimo y la Flexibilidad


Virabhadrasana II o Guerrero II

Podría no haber pensado en las posturas de yoga para mejorar su salud general y bienestar. Sin embargo, las investigaciones muestran que incluso una rutina diaria de dos minutos puede fortalecer los músculos fundamentales de todo el cuerpo.
Los movimientos simples de yoga también mejoran su equilibrio, aumentan su flexibilidad e incluso mejoran su estado de ánimo. Pueden adaptarse a cualquier nivel de fitness y también traer consigo ventajas para su actitud y perspectiva de la vida.
Al realizarlo diariamente o al menos tres veces a la semana, se dará cuenta, de forma lenta pero segura, de que aumenta su fuerza, es más flexible y tendrá una perspectiva nueva para iniciar el día. No es necesario ningún equipo especial. Necesita un espacio de algunos pies y un tapete, pero no permita que eso evite que comience de inmediato. Puede obtenerlo más adelante.

¿Por Qué Hacer Yoga Además del Ejercicio Básico?

Uno de los atractivos del yoga es que se considera de bajo impacto, lo que significa que no lastimará sus huesos. También es excelente para aliviar el estrés.
Mientras que Men’s Fitness observó que desconectarse periódicamente de los aparatos electrónicos que quizá gobiernen su vida no hará más que ayudarle en su camino a mejorar sus niveles de estrés, el yoga también es útil para ello. Citemos a Sadie Nardini, presentadora de Rock Your Yoga:
 “Además de entrenar al cuerpo, el yoga entrena a su mente para que vea el panorama completo y actúe desde la integridad, en vez de perder los estribos. Si desea parecerse más a James Bond que a Charlie Sheen, súbase al tapete".
Para mayor flexibilidad, Cameron Alborizan, gurú de yoga y practicante de ayurveda, recomienda, “Piense en su cuerpo como una esponja llena de agua sucia del lavabo. Los giros suaves ayudan a exprimir la esponja y a eliminar las toxinas”.
Al mismo tiempo, también disminuye su riesgo de enfermedades cardiacas, de acuerdo con un estudio conjunto de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Netherlands Department of Radiology.
En el estudio detallado, aquellas personas que practicaban yoga mostraron una mejoría significativa en el peso y el índice de masa corporal, presión sanguínea sistólica y diastólica, triglicéridos e índice cardiaco. De hecho, los investigadores no encontraron ninguna diferencia entre los beneficios del yoga y otros tipos de ejercicio.
Las investigaciones también indican que el yoga ayuda a disminuir el dolor crónico, la fatiga y la obesidad, mientras que ayuda a los practicantes a perder un promedio de cinco libras. Incluso podría ayudar a aliviar problemas como el síndrome del intestino irritable y el asma.
Men’s Fitness hizo un recuento de otros beneficios adicionales de practicar yoga, como menos lesiones durante el entrenamiento o los deportes, mejor resistencia para que el sexo sea mejor, además de músculos desarrollados y fortalecidos debido al trabajo de los grupos de músculos. Adicionalmente, eliminar las toxinas ayuda a que huela mejor. Esa es siempre una ventaja.

El Yoga Cambia Su Cerebro

Escuchó bien. Mientras que ayuda a las personas con el estrés, la depresión y la ansiedad, el yoga también ha demostrado ayudar a cambiar literalmente el cerebro de manera positiva.
En 2015, un estudio utilizó una resonancia magnética para comparar los cambios relacionados con la edad en la materia gris entre los practicantes regulares de yoga. De hecho, según reportó The Huffington Post:
“El yoga protege el cerebro contra la disminución del volumen de la materia gris conforme envejecemos. Las personas con más experiencia en yoga tuvieron un volumen cerebral común en las personas de mucha menos edad. En otras palabras, el yoga podría proteger al cerebro del encogimiento conforme envejece".
El lado, o hemisferio, izquierdo del cerebro protege la materia gris y aumenta el volumen cerebral. Ese es el lado del cerebro que le permite “sentir” las emociones positivas, como el júbilo y la alegría.
El hemisferio izquierdo del cerebro también está conectado directamente al sistema nervioso parasimpático. Los científicos lo llaman la red del “descanso y la digestión”; le permite relajarse.
La conexión cuerpo-cerebro no es solo la idea de algún psicólogo sobre cómo "podría" funcionar el cerebro: la conexión fisiológica incluso aparece en la tomografía de emisión de positrones, es decir, el escaneo PET (positron emission tomography), y los estudios de imagen cerebral de las personas que meditan. De acuerdo con The Huffington Post:
“En algunas regiones del cerebro, se encontró que los meditadores de 50 años tenían el volumen de materia gris de las personas de 25 años. Estos cambios en el cerebro pueden aparecer en pocos meses. Un estudio encontró cambios en el cerebro tan solo después de ocho semanas de un programa para la reducción del estrés basado en la atención plena…
Las regiones del cerebro responsables del aprendizaje, la memoria, la cognición y la regulación emocional demostraron crecimiento. En contraste, las áreas del cerebro responsables del miedo, la ansiedad y el estrés se redujeron".
Los investigadores que trabajan en una esfera similar encontraron cambios neurológicos tan solo ocho semanas después de un programa para la reducción del estrés basada en la atención plena.
Específicamente, se analizaron antes y después del programa las imágenes de resonancia magnética (IRM) realizadas al cerebro de 16 participantes del estudio (y 17 en el grupo control), a quienes no se había informado en absoluto acerca de cualquier aspecto positivo o negativo de la reducción del estrés con base en la atención plena (MBSR, por sus siglas en inglés).
La materia gris del grupo de 16 participantes no solo demuestra aumento en la concentración en el hipocampo izquierdo, sino que los científicos que examinaron la prueba confirmaron que los participantes mostraron "mejora en los síntomas de una variedad de trastornos". Como escribió la revista Psychiatry Research:
“Los resultados sugieren que la participación en el MBSR está relacionada con los cambios en la concentración de la materia gris en las regiones cerebrales involucradas en los procesos de aprendizaje y de la memoria, la regulación de las emociones, el proceso autorreferencial y en la toma de perspectiva".

Practicar Yoga para Cambiar Su Mente

Por supuesto, la forma en la que la práctica de yoga puede cambiar el cerebro está relacionada directamente con la forma en la que puede cambiar la mente, los cuales son dos puntos distintos. Men’s Fitness notó que:
 “Al tener una agenda completamente saturada, comprometerse al espacio relajado de una clase de yoga podría ser la única forma en la que algunas personas se desaceleran su ritmo y respiran de forma adecuada.
Scott Rodwin, fundador de Radiance Yoga, explica que los ejercicios de respiración, llamados pranayama, se desarrollaron hace miles de años para tranquilizar y dominar el fluyo eterno de los pensamientos.
Esto, dice, ocasiona una mayor concentración conforme trabaja para lograr cada postura – y, en la mayoría de los casos, una tranquilidad que dura el resto del día”.

Beneficios del yoga


Los beneficios del yoga se manifiestan de formas que ni siquiera podría imaginar. Sin embargo, no se necesita mucho tiempo para que las ventajas comiencen a aparecer, entre las cuales encontramos:
  • Dormir mejor — Un estudio dice que la práctica de yoga incluso alivia el insomnio crónico, que empeora por la "excitación psicológica" que mantiene a la mente dando vueltas.
  • Mejor función cerebral — Los estudios indican que 20 minutos de Hatha yoga ayudan a aumentar la velocidad y la exactitud del procesamiento mental aún mejor que la misma cantidad de tiempo de un ejercicio aeróbico, además de disminuir el estrés.
  • Menos migrañas — Tan solo tres meses de yoga ayudaron a reducir “significativamente” la cantidad y la severidad de las migrañas de 72 pacientes involucrados en un estudio sobre la efectividad del yoga.
  • Menos problemas periféricos de la salud — Los investigadores indicaron que el yoga puede ser útil para algunas enfermedades, como el dolor crónico, epilepsia, depresión, ansiedad y trastorno de estrés post-traumático (TEPT) al aumentar sustancias químicas cerebrales, como el ácido gamma aminobutírico (GABA).
The Huffington Post observó que, desde el momento en el que alguien comienza a practicar yoga, hasta que se adentra un poco más, cambian sus razones para continuar.
“Dos tercios de los estudiantes de yoga y el 85 % de los maestros cambian la razón por la que lo practican - la mayoría de las veces pasan a la espiritualidad o a la autorrealización, a una sensación de realizar su potencial. El yoga brinda introspección, práctica de la bondad y autocompasión, crecimiento continuo y conciencia de uno mismo”.
Como afirmó un yogui, “El yoga puede cambiar el corazón - aunque no solo hablamos de la presión arterial".
La entrenadora personal, Jill Rodriguez, demuestra una serie simple de dos minutos de posturas de yoga, llamadas asanas, en un video diseñado para que comience lentamente. Al practicar diariamente poniendo atención especial en la respiración, se volverá más flexible con el tiempo.
Postura de niño — Arrodíllese y mantenga las rodillas separadas ligeramente, estire los brazos hacia adelante y descanse las palmas sobre el tapete frente a usted, y baje la cabeza entre los codos. Relájese y estire la espalda.  Respire lenta y profundamente – inhale por la nariz y exhale por la nariz – cinco veces. Luego levántese y coloque el cuerpo en una postura sobre las manos y las rodillas, las palmas planas sobre el tapete directamente abajo de los hombros y las rodillas frente a los dedos de los pies para la siguiente pose.
Postura de gato – postura de vaca Para soltar la cadera y la espalda, arquee la espalda hacia el techo, meta el coxis, lleve la barbilla hacia el pecho. Para la postura de la vaca, eleve lentamente la cabeza mientras que deja caer el estómago en dirección al tapete, para que la zona lumbar se curve hacia arriba. Sostenga cada posición durante cinco respiraciones.
Perro bocabajo — Comience sobre las manos y las rodillas. Doble los dedos de los pies hacia adentro para que pueda levantar lentamente las rodillas del tapete para estirar las piernas. La cadera es el punto más alto, conforme los brazos se estiran y el cuerpo forma una "V" invertida.
(Cuando ha practicado esta postura varias veces, en este punto puede tensar la postura de "V", al empujar el estómago hacia los muslos). Lentamente, comience a bajar los talones sobre el tapete detrás de usted. Haga cinco respiraciones profundas.
Flexión hacia adelante — Con las palmas sobre el tapete, doble las rodillas lentamente, levante los talones del tapete y camine hacia sus manos. Mantenga dobladas las rodillas conforme lo necesite (aunque, con la práctica, manténgalas lo más derechas posible).
Relaje los brazos; colóquelos sobre sus rodillas si lo desea, pero siga en la postura "flexionada”. Sosténgala durante cinco respiraciones.
El guerrero II — Párese con los pies juntos y de un paso largo hacia atrás. Apunte el pie derecho hacia adelante, mientras que el pie izquierdo se posiciona hacia la izquierda a aproximadamente 60 grados. Mirando hacia adelante, la cadera y los hombros derechos, suba los brazos a la altura de los hombros, las palmas hacia abajo.
Doble la rodilla izquierda para que su cadera se equilibre con el torso, mientras estira la pierna derecha. Gire la cabeza para ver por encima de su mano izquierda. Sosténgala durante cinco respiraciones. Cambie la posición para que sus pies estén colocados a 60 grados en la dirección contraria y repita, respirando hasta el final.
Postura de la montaña — Así es como hay que terminar cada sesión para relajarse, con los brazos sueltos a los lados, durante otras cinco respiraciones.
Para esto lo mejor es estar descalzo y utilizar ropa con poco peso y que no limiten sus movimientos. También podría usar un tapete de yoga o la alfombra del piso de la sala.
Fuente: Dr. Mercola

Alivia y controla el dolor de espalda, piernas y pies!!!
Apunta tu cita de yoga salud y relajación con tu masoterapéuta reflexólogo podal Yoga Integral Trainer.
Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura
Email: vidayventura@gmail.com
Cel: +58-416-4497443



Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
El Viñedo - Valencia


#Reflexología #WellnessCoaching #MasajesTerapéuticos #MasajeRelajante #MasajeReductivo #MasajeTailandes #ShiatzuDePiesDescalzos #Stretching #Relajación #MeditaciónGuiada #Yoga #Spa #Podología #TerapiasAlternativas #EstimulaciónDeChakras  #Naturaleza #EcoTurismo