Entrada destacada

La Reflexología Podal brinda muchos beneficios para los pies, además que se elimina toxinas y estrés

Una perfecta circulación es beneficiosa para el organismo en general. Contar con un buen equilibrio de nuestros pies nos ayuda para t...

domingo, 30 de noviembre de 2014

Insomnio, depresión, bajo deseo sexual, trastornos digestivos, ACV´s son algunas de las enfermedades provocadas por el estrés


Las estadísticas dicen que una de cada cinco personas padece estrés. Esta reacción del cuerpo es nociva para nuestra salud, ya que puede desencadenar estas 8 enfermedades provocadas por el estrés que te comentamos a continuación.

Para qué sirve el estrés

El estrés es un síntoma primitivo: nuestros antepasados lo padecían ante la presencia de un depredador o peligro inesperado. En la actualidad, muchas personas se sienten estresadas ante situaciones que creen que no dominan y de alguna forma perciben como amenaza; cuando esto sucede de forma frecuente es necesario recurrir a un profesional ya que puede desencadenar otras enfermedades, debido a que eleva los niveles de la hormona cortisol, provocando un desequilibrio en el metabolismo.
Algunos síntomas de que estamos sufriendo un cuadro de estrés son:
  • Aceleración del ritmo cardíaco, tensión arterial y respiratorio
  •  Sudoración o rubosidad.
  •  Sequedad en la boca
  •  Retención de líquido y peso en general.

#8 El estrés produce enfermedades cardiovasculares

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) y la subida de la presión arterial son consecuencias derivadas del estrés, y en muchos casos pueden ocasionar la muerte y en mejores casos sufrir de hipertensión, que al ser crónica conlleva a deterioro de diversos órganos vitales del organismo, riñones, páncreas, visión, entre otros..

#7 El estrés provoca enfermedades inflamatorias y de la piel

Cuando sufrimos de estrés, una de las zonas de nuestro cuerpo que más se resiente es la piel, y se ponen en marcha todos los mecanismos de inflamación de nuestro cuerpo, que llevan a los siguientes problemas:
  • Artritis reumatoide
  • Psoriasis
  • Eczema
  • Erupciones en la piel
  • Colitis ulcerosa
  • Enfermedad de Crohn
  • Acné
A todas estas afecciones hay que sumarle la debilidad del sistema inmune, lo que hace que estemos expuestos a sufrir más enfermedades, entre ellas las constantes gripes.

#6 El estrés ocasiona insomnio y trastornos del sueño

El estrés produce un estado de tensión que nos impide desconectar de diferentes situaciones que nos preocupan, y por ende no descansamos bien por la noche. Se ha descubierto que las actividades que inducen a la relajación, como los masajes relajantes  y la meditación, favorecen el sueño. Un masaje de pies antes de dormir promueve un mejor sueño y, por ende, un mejor descanso.   

#5 Rigidez corporal y dolor de cabeza por estrés

La rigidez y los dolores de cabeza son dos síntomas que pueden empeorar si sufrimos de estrés crónico. La rigidez del cuerpo, a su vez, trae problemas en las articulaciones y los huesos a largo plazo. La masoterapia ofrece una serie de opciones en masajes para contrarrestar la rigidez corporal y tensiones involuntarias.

#4 El estrés causa depresión

Padecer de estrés a diario puede llevar a sufrir depresión y ansiedad, trastornos que pueden ser graves y requieren de atención psicológica, y en algunos casos hasta de medicación. Si sentimos que nos preocupamos demasiado por cada pequeño asunto o no podemos lidiar con nuestras responsabilidades, lo ideal sería consultar con un profesional de la salud.

#3 El estrés causa bajo deseo sexual

Muchos sexológos afirman que una de las causas del bajo deseo sexual, tanto de mujeres como de hombres, es el estrés, ya que el estado mental a la hora de los encuentros sexuales no siempre se desconecta de ciertas situaciones que pueden ser preocupantes y generan ansiedad, generando vaginismo (dolor en la penetración), poca lubricación vaginal, anorgasmia (falta de orgasmo), en mujeres, e impotencia y hasta eyaculación precoz en el hombre.

#2 El estrés produce colon irritable y afecciones digestivas

Desde dolores estomacales, pasando por gastritis, náuseas y hasta estreñimiento crónico, que a su vez desencadena una serie de consecuencias y que son algunas de las dolencias del sistema digestivo vinculadas a cuadros de estrés importante. En estos casos, la alimentación juega un papel importantísimo en sentirnos mejor.

#1 El estrés puede llevar a hábitos nocivos

Muchas veces, las personas que sufren estrés fuman más que quienes no lo padecen, recurren a drogas, medicamentos e incluso beben en exceso. El estado de nerviosísmo es constante y repercute en su estado físico, mental y emocional. En el mejor de estos tipos de casos puede conllevar al consumo de fármacos para suprimir la ansiedad que pueden crear dependencia.
Hoy en día, el estrés parece ser la afección de moda, pero lo cierto es que el estilo de vida que llevamos nos hace más propenso a padecerla. Por esta razón, no hay que restarle importancia a los síntomas de estrés o ansiedad que tengamos, ya que estos pueden desencadenar en enfermedades derivadas del estrés, que ponen en riesgo tu salud. 



Una simple regla para no caer en el estrés crónico es crear un balance entre una buena alimentación, actividad física y mental, buen descanso y relajación.

Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura
Email: vidayventura@gmail.com

Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
Valencia

Life Coaching - Masajes Terapéuticos - Relajante - Reductivo - Masaje Tailandes - Shiatzu De Pies Descalzos - Stretching - Relajación - Spa - Podología - Terapias Alternativas - Reflexología  - Armonización de Meridianos - Estimulación de Chakras  - Nutrición - Naturaleza - EcoTurismo




lunes, 24 de noviembre de 2014

10 Consejos para eliminar los callos de los pies con remedios naturales si son muy rebeldes


Las callosidades son el producto del sistema de protección que tiene la piel contra una fricción o presión repetida.
Cuando aparecen en los pies, son usualmente el resultado del uso de zapatos inadecuados. Si surgen en las manos, son causadas por la utilización constante de algún tipo de herramienta.
Los callos pueden llegar a tener hasta 2,5 cm de largo constituida por una gruesa capa de piel muerta.
Normalmente salen en la parte inferior del pie, en especial debajo del talón, al lado del dedo gordo y sobre un juanete.

Si los callos de tus pies son bastante rebeldes y duros de erradicar con limas o exfoliantes como para poder vestir sin problemas tus sandalias favoritas, aquí algunos consejos: 
Remedio natural para los callos #1 : Mezclar la pulpa de un ajo picado con un poco de aceite de oliva y extender sobre los callos. Luego, tapar con una venda, dejar mínimo por dos horas y enjuagar. Repetir hasta que desaparezcan las callosidades.
Remedio natural para los callos #2:   Hervir una cebolla cortada en rodajas en un vaso de vinagre;filtrar el líquido exprimiendo bien la pulpa para extraer todo el jugo. Se aplica en emplastos sobre las callosidades.
Remedio natural para los callos #3:  Macerar en vinagre una hoja de puerro durante 24 horas y luego aplicar sobre el callo por la noche y al día siguiente raspar con una piedra pómez. Repetir durante una semana.
Remedio natural para los callos #4: Cocinar, durante 5 minutos, 2 tazas de copos de avena en 4 litros de agua. Dejar enfriar y luego agregar 1 taza de bicarbonato Verter todo sobre un recipiente y mantener los pies sumergidos durante media hora. Este baño está indicado para tratar durezas y callos.
Remedio natural para los callos #5: Extraer el jugo de un limón y mezclarlo con un diente de ajopreviamente machacado. Aplicarlo sobre el callo por la noche. Luego, introducir el pie que tiene el callo dentro de una bolsa de plástico sobre y luego una media. Dejar puesto hasta la mañana. Después quitar la mezcla frotando el callo lo más que pueda con una toalla áspera o un cepillo duro. Hacer esta acción regularmente para controlar un callo especialmente si este se encuentra ubicado en el de talón.
Remedio natural para los callos #6: Machacar cinco aspirinas hasta pulverizarlas. Mezclar con una cucharada de agua y otra de jugo de limón hasta formar una pasta. Aplicar esta preparación sobre el callo, luego meter éste en una bolsa de plástico y envolver todo en una toalla caliente. Esta combinación de plástico y toalla caliente harán que la pasta penetre la piel endurecida. Dejar reposar durante 10 minutos. Luego desenvolver el pie y tallar la zona con una piedra pómez.
Remedio natural para los callos #7: Calentar un diente de ajo machacado y aplicar directamente sobre la callosidad cuando aún esté caliente. Luego, fijar con suavidad con una venda. Realizar esta acción antes de dormir. Retirar en la mañana siguiente.
Remedio natural para los callos #8: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de manzanilla en unlitro de agua. Retirar del fuego y refrescar. Verter en un recipiente grande y remojar los pies en esta preparación. La infusión alivia y suaviza la piel endurecida. Aunque el líquido manchará sus pies, puede lavarlos fácilmente con agua y jabón.
Remedio natural para los callos #9: Tomar un puñado de hojas frescas de caléndula y machacar hasta obtener un jugo. Aplicar, con una bolita de algodón, dos o tres veces antes de dormir. Sujetar la bolita con un esparadrapo.
Remedio natural para los callos #10: Elaborar una cataplasma machacando un ajo y dos hojas de siempreviva. Luego cortar un tomate en rodajas. Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el callo todos los días antes de dormir.
Evitar el uso de zapatos que no se ajusten a la forma del pie ya puede crear algún tipo de fricción que luego resulta en la formación de un callo. un zapato demasiado grande como uno demasiado pequeño.
Evitar el uso de zapatos con tacón excesivamente altos, ya que el pie se desliza justo hasta la parte delantera del zapato, apretando todo en un espacio demasiado estrecho. Si debe usar este tipo de calzado, se recomienda la adquisición de aquel que tenga almohadillada en la zona delantera del pie, así como utilizar alguna crema hidratante antes de dormir. Así podrás lucir sandalias sin ningún inconveniente. 
"TipChic: No olvidar que tus pies son la tarjeta de presentación del resto de tu cuidado corporal"

Fuente: Mujeres

Artículos relacionados:



Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
FB: Vida Ventura

Masoterapia Reflexología Terapias Naturales NatuRelalación EcoTourism

martes, 18 de noviembre de 2014

El masaje mejora circulación, la apariencia de la piel, al mismo tiempo que alivia los dolores musculares y el estrés


El masaje terapéutico puede ayudar a aliviar los músculos adoloridos y a mejorar el flujo sanguíneo entre las personas que son activas y también entre las que no hacen ejercicio, halla un nuevo estudio de tamaño reducido.

Esos efectos pueden durar más de 72 horas, hallaron los investigadores. Las personas con una mala circulación o una capacidad de movimiento limitada están entre las que más podrían beneficiarse del masaje, anotaron.



“Nuestro estudio valida el valor del masaje para el ejercicio y las lesiones, que ya ha sido reconocido con anterioridad, pero en base a datos mínimos”, apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Illinois Nina Cherie Franklin, primera autora del estudio y miembro doctoral en fisioterapia de la universidad, en Chicago. “También sugiere el valor del masaje fuera del contexto del ejercicio”.

En el estudio, los investigadores pidieron a 36 adultos jóvenes sanos pero inactivos que usaran una máquina de fortalecimiento de piernas hasta que las piernas les dolieran. La mitad de los participantes recibieron un masaje sueco en piernas después del ejercicio. Todos los participantes calificaron su dolor muscular en una escala de 1 a 10. Un tercer grupo de comparación no hizo ejercicio, pero recibió un masaje.

Aunque ambos grupos de ejercicio experimentaron dolor tras el ejercicio, las personas que recibieron masajes dijeron que no tenían dolor 90 minutos después. En contraste, los del grupo que no recibieron el masaje dijeron que tenían dolor 24 horas tras el ejercicio.

Debido a que se ha mostrado que una lesión provocada al hacer ejercicio reduce el flujo sanguíneo, comentaron los investigadores, también midieron la “dilatación mediada por el flujo de la arteria braquial” en los brazos de los participantes. Esa medida estándar de la salud vascular general se tomó 90 minutos además de uno, dos y tres días después del ejercicio.

Las personas que recibieron el masaje tras el ejercicio tuvieron un mejor flujo sanguíneo en todos los intervalos de la prueba, y los beneficios del masaje no se disiparon tras las 72 horas, hallaron los investigadores. Las personas que no recibieron un masaje tras el ejercicio tenían un flujo sanguíneo reducido tras 90 minutos, y volvieron a niveles normales a las 72 horas.



“Creemos que el masaje realmente cambia la fisiología de forma positiva”, dijo Franklin. “No se trata solo de las velocidades del flujo sanguíneo, sino de la respuesta vascular real en sí, mejorando el aspecto de piel de naranja considerablemente, entre otras afecciones".

Y el masaje no solo ayuda a los que hacen ejercicio, también hallaron los investigadores.

“La gran sorpresa fue el grupo de control que solo recibió el masaje, que mostró niveles virtualmente idénticos de mejora en la circulación que el grupo de ejercicio y masaje”, apuntó en el comunicado de prensa el investigador principal del estudio, Shane Phillips, profesor asociado de fisioterapia de la UIC. “La respuesta circulatoria se sostuvo varios días, lo que sugiere que el masaje podría ser protector”.



El estudio halló que el flujo sanguíneo de los participantes se cambió mucho más allá de los músculos adoloridos. Los investigadores concluyeron que los beneficios del masaje son sistémicos, y no están confinados a un área específica del cuerpo.

Aunque el estudio halló una asociación entre el masaje y una mejor circulación, no estableció causalidad.

El estudio fue publicado recientemente en línea como adelanto a su publicación en la revista Archives of Physical Medicine and Rehabilitation.

Fuente: Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Elimina ese dolor y fatiga muscular, de piernas y pies!!!
Apunta tu cita con tu masoterapéuta y reflexólogo podal, yoga trainer. 

Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura
Email: vidayventura@gmail.com
Cel: +58-416-4497443



Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
Vimagen Spa El Viñedo - Valencia

#Masoterapia #Reflexología #LifeAndWellnessCoaching #MasajesTerapéuticos #Relajante #Reductivo #MasajeTailandes #ShiatzuDePiesDescalzos #Stretching #Relajación #Spa #Podología #TerapiasAlternativas #ArmonizaciónDeMeridianos #EstimulaciónDeChakras  #BasicFitnessStretching #Naturaleza #EcoTurismo 





viernes, 14 de noviembre de 2014

Ejercicios de Kegel para el fortalecimiento de los músculos del piso pélvico, algunos beneficios en la salud sexual.


Muchos sexólogos, indican que los ejercicios de Kegel son, como su nombre lo indica, ejercicios musculares que permiten fortalecer el piso pélvico. En el caso de la mujer, se busca darle fuerza a los músculos constrictores de la vagina; y en el caso de los hombres, se busca dar fortaleza a los músculos que intervienen en la erección.

Además de estas funciones, los ejercicios de Kegel ayudan a las personas que sufren de incontinencia, problemas de erección o de eyaculación precoz.

Este tipo de prácticas deben convertirse en un hábito. Es decir, se deben hacer desde la infancia hasta el último día de la vida de una persona si pudiese, redundando en una mejor salud sexual.



Beneficios para la mujer

-Prevenir y aliviar la vaginitis (contracción involuntaria de la musculatura, que no permite siquiera la penetración).

-Mantiene el tono vaginal.

-Ayuda a las contracciones involuntarias que suceden en el orgasmo.

- Promueve ir experimentando multiorgasmos.

-Evita los prolapsos genitales.

-Mejor control de los esfínteres.



Beneficios para el hombre

-Mayor vigor.

-Ayuda a controlar la eyaculación.

-Mejores erecciones.



¿Cómo se hacen?

Los ejercicios de Kegel se pueden hacer en cualquier momento del día. En principio, se invita al paciente a expulsar y retener el líquido al  momento de orinar.

Luego, se pueden hacer series de 30 contracciones por la mañana, 30 en la tarde y 40 en la noche.

Cuando ya haya avanzado, logrará hacer 30 repeticiones en un minuto; luego deberá hacer contracciones sostenida en un minuto; y, por último, tendrá que contraer de manera fuerte el músculo por un minuto.

Ejercicios como el pilates sirven para fortalecer el piso pélvico.

Riesgos

Los ejercicios de Kegel no son riesgosos, siempre y cuando, se hagan de manera correcta: Si lo haces mal puedes fatigar los músculos, te puede dar calambres o dolor pero todo dependerá de la manera cómo lo haga. Se sugiere descansar los músculos del piso pélvico para mejorar la condición del estreñimiento crónico en algunas personas mientras se consigue mayor destreza en el control de esa zona.




Para mayor , crea un balance en tu nutrición, ejercicio físico y mental, descanso, control de emociones y Pide tu cita!

Apunta tu cita.

Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura
Email: vidayventura@gmail.com




Vida Y Ventura
Por una huella más verde!
El Viñedo - Valencia

#TerapiaSexual #Reflexología #LifeAndWellnessCoaching #MasajesTerapéuticos #Relajante #Reductivo #MasajeTailandes #ShiatzuDePiesDescalzos #Stretching #Relajación #Spa #Podología #TerapiasAlternativas #EstimulaciónDeChakras  #Naturaleza #EcoTurismo 









jueves, 13 de noviembre de 2014

Es posible evitar enfermedades causadas por estrés



Todas las personas pueden identificar las emociones negativas y los recursos internos y externos que pueden ayudarlos a superar la situación.



Desde que surge el primer pensamiento negativo, el estrés, las angustias, generan cambios químicos en el cuerpo. Tales alteraciones bioquímicas pueden derivar en enfermedades. Reconocer y superar esas emociones ayuda también a la salud. Para lograrlo son necesarios nueve pasos, según ha comprobado la socióloga venezolana Theo D'Elia, especialista en Psiconeuroinmunología y con coaching en salud. El primero, es reconocer la emoción negativa, la situación que provoca el estrés y que se genera, según la especialista, en el cerebro: con un pensamiento.






"Todo el mundo puede reconocer esa emoción difícil de manejar. Identificar que estamos tristes, por ejemplo, da salida a la emoción", explica D'Elia. Este pensamiento "viaja" por el cuerpo y su carga negativa logra alterar la química orgánica, lo que causa depresión y enfermedades. "Aunque se evada el problema, las patologías se desarrollan", advierte. 
D'Elia considera, sin embargo, que es posible sanar. Así lo plantea en su libro 9 pasos para la recuperación de la salud que, en formato digital, se lanzó muy recientemente por la plataforma de Amazon.com. "Las cosas no sólo pasan, también las creamos cuando no sabemos enfrentar situaciones. Si se toman las riendas y tenemos otra actitud, la respuesta diferente también se graba en el cuerpo", dice D'Elia.




Los recientes conflictos sociales agravan el estrés y las emociones negativas que enferman. Pero, como dice D'Elia, "no somos el único país que ha atravesado una situación difícil. Muchos han salido de ellas. Lo que debe preguntarse cada persona es qué le toca hacer para superarlas". 



Los dos primeros pasos, de los nueve que propone, son de conocimiento. El primero parece fácil pero no lo es tanto: reconocer las emociones, sensaciones y situaciones de estrés. El segundo es más concreto: tomar conciencia sobre lo concerniente a la enfermedad.
El objetivo del tercero, cuarto y quinto pasos se cierne sobre la acción. En el tercero, la persona debe reprogramarse para asumir la enfermedad como una oportunidad para regresar a su proyecto original. Esto lo comienza a lograr en el cuarto paso, al definir sus recursos internos como sistema inmunológico, inteligencia emocional, capacidades cognitivas, espiritualidad y otras fortalezas. Y en el quinto, se aprende a identificar los recursos externos que pueden ayudar.
"Las personas pueden utilizar la experiencia de situaciones pasadas y hacerse preguntas pertinentes para superar la situación como qué le hace sentir mal, qué hacer para cambiar o para ser más independiente y fortalecerse", dice D'Elia. La clave es no depositar la confianza en gente de afuera para encontrar soluciones sino conocer su cuerpo y aprovecharlo. 

La última fase del camino de nueve pasos es de retos finales. En el sexto, se desafía a la persona a asumir el liderazgo de su salud; en el séptimo se definen los cambios y se define el compromiso, en el octavo juega a "crear su salud" y, en el noveno, reestructura su plan de vida, a través de un mapa mental que le guía para retomar su bienestar físico y emocional. 



"La gente quiere y debe vivir lo más feliz posible, tal como se merece. Y sí se puede cambiar. Otras personas lo logran". 

Fuente: El Universal
Síguenos por Twitter, Instagram @VidaYVentura
Fb: Vida Ventura

Masajes Terapéuticos - Masaje Tailandes - Shiatzu de Pies Descalzos - Relajación - Spa - Reflexología Podal - Reflexología Holística - Armonización de Meridianos - Estimulación de Chakras  - Naturaleza - EcoTurismo - Valencia