Entrada destacada

La Reflexología Podal brinda muchos beneficios para los pies, además que se elimina toxinas y estrés

Una perfecta circulación es beneficiosa para el organismo en general. Contar con un buen equilibrio de nuestros pies nos ayuda para t...

lunes, 24 de noviembre de 2014

10 Consejos para eliminar los callos de los pies con remedios naturales si son muy rebeldes


Las callosidades son el producto del sistema de protección que tiene la piel contra una fricción o presión repetida.
Cuando aparecen en los pies, son usualmente el resultado del uso de zapatos inadecuados. Si surgen en las manos, son causadas por la utilización constante de algún tipo de herramienta.
Los callos pueden llegar a tener hasta 2,5 cm de largo constituida por una gruesa capa de piel muerta.
Normalmente salen en la parte inferior del pie, en especial debajo del talón, al lado del dedo gordo y sobre un juanete.

Si los callos de tus pies son bastante rebeldes y duros de erradicar con limas o exfoliantes como para poder vestir sin problemas tus sandalias favoritas, aquí algunos consejos: 
Remedio natural para los callos #1 : Mezclar la pulpa de un ajo picado con un poco de aceite de oliva y extender sobre los callos. Luego, tapar con una venda, dejar mínimo por dos horas y enjuagar. Repetir hasta que desaparezcan las callosidades.
Remedio natural para los callos #2:   Hervir una cebolla cortada en rodajas en un vaso de vinagre;filtrar el líquido exprimiendo bien la pulpa para extraer todo el jugo. Se aplica en emplastos sobre las callosidades.
Remedio natural para los callos #3:  Macerar en vinagre una hoja de puerro durante 24 horas y luego aplicar sobre el callo por la noche y al día siguiente raspar con una piedra pómez. Repetir durante una semana.
Remedio natural para los callos #4: Cocinar, durante 5 minutos, 2 tazas de copos de avena en 4 litros de agua. Dejar enfriar y luego agregar 1 taza de bicarbonato Verter todo sobre un recipiente y mantener los pies sumergidos durante media hora. Este baño está indicado para tratar durezas y callos.
Remedio natural para los callos #5: Extraer el jugo de un limón y mezclarlo con un diente de ajopreviamente machacado. Aplicarlo sobre el callo por la noche. Luego, introducir el pie que tiene el callo dentro de una bolsa de plástico sobre y luego una media. Dejar puesto hasta la mañana. Después quitar la mezcla frotando el callo lo más que pueda con una toalla áspera o un cepillo duro. Hacer esta acción regularmente para controlar un callo especialmente si este se encuentra ubicado en el de talón.
Remedio natural para los callos #6: Machacar cinco aspirinas hasta pulverizarlas. Mezclar con una cucharada de agua y otra de jugo de limón hasta formar una pasta. Aplicar esta preparación sobre el callo, luego meter éste en una bolsa de plástico y envolver todo en una toalla caliente. Esta combinación de plástico y toalla caliente harán que la pasta penetre la piel endurecida. Dejar reposar durante 10 minutos. Luego desenvolver el pie y tallar la zona con una piedra pómez.
Remedio natural para los callos #7: Calentar un diente de ajo machacado y aplicar directamente sobre la callosidad cuando aún esté caliente. Luego, fijar con suavidad con una venda. Realizar esta acción antes de dormir. Retirar en la mañana siguiente.
Remedio natural para los callos #8: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de manzanilla en unlitro de agua. Retirar del fuego y refrescar. Verter en un recipiente grande y remojar los pies en esta preparación. La infusión alivia y suaviza la piel endurecida. Aunque el líquido manchará sus pies, puede lavarlos fácilmente con agua y jabón.
Remedio natural para los callos #9: Tomar un puñado de hojas frescas de caléndula y machacar hasta obtener un jugo. Aplicar, con una bolita de algodón, dos o tres veces antes de dormir. Sujetar la bolita con un esparadrapo.
Remedio natural para los callos #10: Elaborar una cataplasma machacando un ajo y dos hojas de siempreviva. Luego cortar un tomate en rodajas. Mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el callo todos los días antes de dormir.
Evitar el uso de zapatos que no se ajusten a la forma del pie ya puede crear algún tipo de fricción que luego resulta en la formación de un callo. un zapato demasiado grande como uno demasiado pequeño.
Evitar el uso de zapatos con tacón excesivamente altos, ya que el pie se desliza justo hasta la parte delantera del zapato, apretando todo en un espacio demasiado estrecho. Si debe usar este tipo de calzado, se recomienda la adquisición de aquel que tenga almohadillada en la zona delantera del pie, así como utilizar alguna crema hidratante antes de dormir. Así podrás lucir sandalias sin ningún inconveniente. 
"TipChic: No olvidar que tus pies son la tarjeta de presentación del resto de tu cuidado corporal"

Fuente: Mujeres

Artículos relacionados:



Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
FB: Vida Ventura

Masoterapia Reflexología Terapias Naturales NatuRelalación EcoTourism

No hay comentarios.:

Publicar un comentario