Día a día, por más que nos encontremos en una bola de cristal, por su gran incidencia en la estructura mental, todos estamos expuestos a los efectos de la pandemia silenciosa que hoy en día representa el Estrés. A continuación algunos aspectos básicos:
Definición de estrés, según wikipedia: es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada, pudiendo desencadenar problemas graves de salud. Trastornos metabólicos pueden resultar de estados de ESTRÉS prolongados generando problemas como dificultad para perder peso, desbalances hormonales, dolores musculares, problemas circulatorios, hipertensión, gastritis, colón irritable, entre otros.
Algunos síntomas puntuales del estrés: nerviosismo, inquietud, aceleración del corazón, pupilas dilatadas, sudoración, piel rubosa, picos de tensión o hipertensión, cansancio, fatiga crónica, entre otros.
Como consecuencias más comunes causadas por el estrés: pérdida de cabello, problemas hormonales, menstruación irregular, reducción del deseo sexual o líbido, sobrepeso, acné, depresión, úlcera, insomnio, disminución de fertilidad, baja lubricación vaginal, impotencia, problemas de socialización, enfermedades cardíacas, trastornos metabólicos, dolores musculares, muchos más.
En este mismo sentido, podemos reconocer la importancia en evitar situaciones que generen estrés como situaciones ansiosas y amenazantes, estímulo ambiental dañino, presión social, frustración. Algo muy importante que contribuye en la prevención del estrés es también planificar las actividades diarias, mantener una actitud positiva, recrearse, alimentarse bien y de forma balanceada, realizar ejercicio físico, llevar a cabo viajes, paseos y contacto con la naturaleza, dormir bien y relajarse.
Por otra parte, existen muchas terapias naturales alternativas para combatir el estrés y la ansiedad desde la misma autocuración del cuerpo. Algunas de ellas es el Pediluvio de Desintoxicación Iónica, que elimina la toxicidad en el organismo, que tanto agentes externos como internos, como el mismo estrés generando desblances hormonales, han generado.
Además, la Reflexología es una terapia natural de contacto, no invasiva, y complementaria de cualquier otra terapia, que relaja y libera de estrés. Consiste en la estimulación manual de puntos de los pies que representan los distintos órganos y sistemas, conectados a través de vías nerviosas para balance energético. La Reflexología desencadena cambios en el organismo que tienden al restablecimiento del equilibrio saludable, mejorando la condición de ESTRÉS.
Life Coaching - Masajes Terapéuticos - Relajante - Reductivo - Masaje Tailandes - Shiatzu De Pies Descalzos - Stretching - Relajación - Spa - Podología - Terapias Alternativas - Reflexología - Armonización de Meridianos - Estimulación de Chakras - Nutrición - Naturaleza - EcoTurismo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario