Todos sabemos que practicar ejercicio con regularidad es realmente beneficioso para nuestra salud, incluyendo la salud sexual. Sin embargo, hay ciertos deportes y ejercicios que, además, también nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento en la cama.
No es novedad que el running tiene numerosos y muy diversos beneficios sobre la salud y en cuanto a liberar el estrés Sin embargo, ¿sabías que algunos estudios recientes han confirmado que salir a correr también es bueno para mejorar notablemente nuestras relaciones sexuales?
Por ejemplo, según la Universidad de Harvard, la práctica regular de este ejercicio ayuda a reducir las probabilidades de sufrir disfunción eréctil en más de un 40%. Además, el running es uno de los deportes más beneficiosos con respecto a adelgazar, esto sirve para que nuestra capacidad física mejore y poder durar más en la cama.
Spinnig
El spinnig es uno de los deportes de moda. En todas las sesiones son muy exigentes y se transpira mucho, pero a pesar de todo esto siempre son las más llenas en los gimnasios.
Danza del Vientre o "Bellydance"
De entrada, es un baile muy femenino que ayuda a muchas mujeres a subir su autoestima y a verse más atractivas, lo que se ve reflejado en los momentos de intimidad con la pareja. Esta danza es provocativa, sensual, ayuda al control y a descubrir movimientos nuevos provocando más placer para los dos. Además, tonifica el suelo pélvico, ayuda a tener más flexibilidad y mayor capacidad para mover esa zona.
Yoga
El yoga es esa gran actividad que a pesar de los años no deja de ganar seguidores. Lo cierto es que muchas personas se suman a este deporte muy equilibrado, es excelente tanto para la salud física como mental.
Practicarlo ayuda a superar los dolores de espalda, al alejarnos del estrés, a fortalecer los músculos y las articulaciones. Lo que muchas personas no saben es que el yoga contribuye también a mejorar las relaciones sexuales. por varios motivos.
El yoga soluciona problemas de eyaculación precoz y de disfunción eréctil del hombre, y en las mujeres reduce el dolor en algunas relaciones,. Además, hará que el placer tanto de unos como otros sea mayor, ya que aumenta la presión sanguínea en las zonas genitales
Junto con el yoga, el pilates es una de esas prácticas que ha experimentado un increíble ‘boom’ en los últimos años. La mayoría de las personas que comienzan a practicar esta disciplina notan muy rápido los numerosos efectos positivos.
Además de ayudar a corregir la postura corporal, mejora la respiración y algunos dolores de espalda, quienes hacen pilates rápidamente notan que sus relaciones sexuales mejoran, principalmente porque los músculos de la zona pélvica se ven muy fortalecidos. Esto hace que las sensaciones de placer se alarguen. De esta manera, la satisfacción durante las relaciones sexuales mejorará, haciendo a su vez que también aumente el deseo.
¿Cuántas veces hemos oído eso de que la natación es el deporte más completo de todos? Seguro que unas cuantas. Pues es completamente cierto. Pero nadar no solo es bueno para mejorar los problemas de espalda, para quemar calorías o para tonificar los músculos.
Ir a la piscina a nadar regularmente, en sesiones de unos 30 o 40 minutos, también es muy enriquecedor para nuestra vida sexual. En primer lugar, porque la práctica de natación ayuda a mejorar notablemente la flexibilidad, lo que agradecerás mucho en algunas relaciones. Pero además, según han demostrado varios estudios, hacer natación está directamente relacionado con el aumento de la resistencia sexual.
Si bien es cierto que quizás las series de ejercicios no son el deporte más entretenido de practicar, sin embargo, muchas personas suelen seguir una rutina diaria con éstos. Y es que, además de para ayudarnos a aumentar nuestra fuerza y a lucir una bonita tableta de chocolate, estos dos ejercicios sirven para mejorar nuestra vida sexual.
En cuanto a los abdominales, con ellos estamos ejercitando una de las zonas más activas durante el sexo, por lo que tendremos más estabilidad y facilidad para probar ciertas posiciones.
Flexiones
¿El motivo? Las flexiones ponen en marcha muchos músculos e incrementan nuestra fuerza, lo que sin duda nos hace rendir mucho mejor en la cama.
Aerobic
Los ejercicios aeróbicos son excelentes a la hora de bajar de peso, por lo que las salas de aeróbic suelen estar llenas de gente dispuesta a deshacerse de esos kilos de más. Y muy especialmente en el verano año que está a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, quemar grasas no es lo único bueno que nos proporciona el aeróbic, sino que este también influye en nuestra vida sexual. Para empezar, porque, al igual que la natación, mejora mucho la flexibilidad. Pero además, el aeróbic hace que nuestro cuerpo incremente sus niveles de dopamina, por lo que el deseo sexual también aumenta.
Muchas personas se siguen sumando a la moda del cardio en los gimnasios con el objetivo de quemar grasas de manera rápida y efectiva, ya que la pérdida de peso se suele notar bastante pronto.
Pero además de este, que es el más visible, el cardio tiene otros beneficios. Esta es una estupenda manera de mejorar nuestra resistencia sexual y tener un mejor rendimiento en la cama, ya que además nos ayuda a incrementar nuestros niveles de energía. Por otro lado, la práctica regular del cardio hace que las personas que padecen disfunción eréctil vean mejorado este problema.
Aparte de las flexiones y los abdominales, hay un ejercicio que nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual de manera muy notable. Aunque no lo parezca, se trata de las sentadillas.
Y es que, aunque la mayoría de la gente hace series de estos ejercicios con el objetivo de lucir unos glúteos más firmes, con este gesto también estamos contribuyendo a mejorar el rendimiento en la cama. ¿El motivo? Al hacerlas estamos teniendo mayor fuerza en las extremidades inferiores, por lo que con el tiempo tendrás la confianza suficiente para lanzarte a probar posturas que antes ni se te habrían ocurrido.
Pole fitness
La conocida actividad o "baile del tubo" es de bajo impacto que e incluye fuerza, resistencia, acondicionamiento aeróbico, elasticidad y coordinación. Esta actividad te ayudará a ejercitar tus, ya que estos trabajan constantemente para sostener el peso de tu cuerpo sobre la barra. Sin importar tu edad, peso o complexión, las son una excelente opción para mantenerte activa con una dinámica de libre expresión corporal. Además de estar en forma, podrás verte y sentirte muy sexy; pero no olvides que la constancia es un elemento primordial para alcanzar los resultados deseados.
Twerking
El término 'twerking' se refiere a un tipo de baile en el que el objetivo es mover las caderas y las nalgas en un movimiento rebote que va de arriba abajo. Se trata de una provocativa técnica que encuentra sus orígenes en el hip-hop o en las danzas africanas que utilizan esta parte del cuerpo en sus danzas. Las divas del pop han introducido un nuevo paso en sus coreografías, el llamado 'twerking' va ganando adeptos entre las estrellas de la música. Consiste en una modalidad de baile que consiste en mover las nalgas en distintas direcciones que ya ha conquistado a artistas como Miley Cyrus, Rihanna o Britney Spears. Y ahora existen academias donde se imparten estas prácticas que hasta en parada de manos, tanto física como psicológicamente, promueven la manifestación de esa sensualidad más escondida que cualquier chica puede tener, obviamente hasta llegar a la cama en su adecuado momento.
Ejercicios de Kegel
Los conocidos ejercicios de Kegel surgieron en los años 40 y deben su nombre al Doctor Arnold Kegel, que los ideó para fortalecer los músculos pélvicos. En su día, el objetivo que perseguía era que sus pacientes lograsen superar los problemas de incontinencia urinaria.
Sin embargo, con el tiempo se ha ido demostrando que estos ejercicios son recomendables para otras cosas. Por ejemplo, este tipo de ejercicios son muy recomendables durante y después del embarazo, para fortalecer y recuperar el suelo pélvico.
Pero además de todo esto, los ejercicios de Kegel también ayudan a mejorar la vida sexual, ya que la musculatura pélvica es fundamental, y al verse fortalecida aumenta bastante el placer tanto en hombres como en mujeres.
Con información de: Que
Síguenos por Twitter e Instagram @VidaYVentura
Life Coaching - Masajes Terapéuticos - Relajante - Reductivo - Masaje Tailandes - Shiatzu De Pies Descalzos - Stretching - Relajación - Spa - Podología - Terapias Alternativas - Reflexología - Armonización de Meridianos - Estimulación de Chakras - Nutrición - Naturaleza - EcoTurismo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario