Los servicios auxiliares que han incorporado algunas agencias de viajes para promocionar sus paquetes turísticos han revolucionado el turismo
Las Agencias de Viajes Online (OTA) han vendido 85% de servicios extras para viajeros este año, a través del método de merchandising o técnica comerciales que permite ofrecer servicios complementarios, de acuerdo con el informe publicado por la compañía global Amadeus IT Group.
Los servicios auxiliares que han incorporado algunas agencias de viajes para promocionar sus paquetes turísticos y elevar sus ventas son la capacidad de equipaje extra, el seguro de viaje, eventos, alquiler de coches, seguro de automóvil, aparcamiento en el aeropuerto, facilidad en la adquisición de divisas, guía turística, servicio de chauffeur.
Las ventas de servicios complementarios de las agencias eran bajas, afirma el informe. Actualmente, 15 de cada 100 reservas aéreas llevadas a cabo por las agencias de viajes online incluían una venta de servicio complementario, y esa cifra se eleva a 30 o 40 para algunas compañías. Además, hay tres veces más agencias online con servicios complementarios de aerolíneas integradas en 2015 que en 2014.
Pedro Espin, director asociado de merchandising y personalización de Amadeus, explica que este cambio está siendo impulsado por la demanda del cliente y por el gran número de aerolíneas que tienen su contenido complementario disponible en el Sistema Global de Distribución (GDS).
“Las agencias de viajes online necesitan constantemente mejorar su experiencia de usuario para ser competitivas. Si el viajero quiere reservar un asiento en la ventana o tener una maleta extra y una OTA no le da esa opción, puede encontrar otro vendedor de viajes con un par de clicks”, declara Espin.
Las aerolíneas también se están beneficiando de esto. Más de 60 compañías aéreas ya venden sus servicios complementarios y “familias de tarifas” (combos), y otras 40 aerolíneas han firmado y están en proceso de integrarse.
“Es muy pronto para saber cuántos ingresos han generado las aerolíneas por medio de ventas de servicios complementarios en 2015, pero en 2014 IdeaWorks reveló que un grupo de 63 aerolíneas hicieron un total de $38,1 billones, lo que equivale a $17,5 gastos extras por pasajero, un crecimiento interanual de 21%.
Fuente: Emem
Los servicios auxiliares que han incorporado algunas agencias de viajes para promocionar sus paquetes turísticos y elevar sus ventas son la capacidad de equipaje extra, el seguro de viaje, eventos, alquiler de coches, seguro de automóvil, aparcamiento en el aeropuerto, facilidad en la adquisición de divisas, guía turística, servicio de chauffeur.
Las ventas de servicios complementarios de las agencias eran bajas, afirma el informe. Actualmente, 15 de cada 100 reservas aéreas llevadas a cabo por las agencias de viajes online incluían una venta de servicio complementario, y esa cifra se eleva a 30 o 40 para algunas compañías. Además, hay tres veces más agencias online con servicios complementarios de aerolíneas integradas en 2015 que en 2014.
Pedro Espin, director asociado de merchandising y personalización de Amadeus, explica que este cambio está siendo impulsado por la demanda del cliente y por el gran número de aerolíneas que tienen su contenido complementario disponible en el Sistema Global de Distribución (GDS).
“Las agencias de viajes online necesitan constantemente mejorar su experiencia de usuario para ser competitivas. Si el viajero quiere reservar un asiento en la ventana o tener una maleta extra y una OTA no le da esa opción, puede encontrar otro vendedor de viajes con un par de clicks”, declara Espin.
Las aerolíneas también se están beneficiando de esto. Más de 60 compañías aéreas ya venden sus servicios complementarios y “familias de tarifas” (combos), y otras 40 aerolíneas han firmado y están en proceso de integrarse.
“Es muy pronto para saber cuántos ingresos han generado las aerolíneas por medio de ventas de servicios complementarios en 2015, pero en 2014 IdeaWorks reveló que un grupo de 63 aerolíneas hicieron un total de $38,1 billones, lo que equivale a $17,5 gastos extras por pasajero, un crecimiento interanual de 21%.
Fuente: Emem
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